por: Elena Velásquez
16/08/2021 | 11:00 am
Todisca
Debido a las cifras récord de contagios por Covid-19, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se celebrarán sin público; así lo anunció este lunes, 16 de agosto, el comité organizador.
En un comunicado conjunto, los organizadores, el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el Gobierno de Japón y las autoridades de la capital nipona, informaron que «se tomarán medidas más estrictas para las competiciones», especialmente aquellas que se desarrollarán en los departamentos que se encuentran en estado de urgencia a consecuencia de la pandemia.
Sin embargo, en pro de apostar por «una sociedad más inclusiva», los encargados de la cita olímpica y las autoridades japonesas acordaron que se permitirá que los estudiantes de escuelas locales puedan asistir a algunas de las pruebas que se disputen.
Asimismo, se conoció que tal como se manejaron los Juegos Olímpicos, los 4 mil 400 paradeportistas que asistirán al evento, deberán cumplir con estrictos protocolos sanitarios y de seguridad, incluidos los tests diarios de Covid-19 y las restricciones de movilidad.
Los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar desde el 24 de agosto hasta el 05 de septiembre, se efectuarán en medio de la quinta ola de contagios que vive Japón, la peor desde el inicio de la pandemia, con récords que en los últimos días han superado los 20 mil positivos en todo el país.