por: Elena Velásquez
02/10/2023 | 8:00 pm
20Minutos
Este lunes, 02 de octubre, tres de las jugadoras de la selección de España confirmaron ante el juez de la Audiencia Nacional las presiones de Luis Rubiales y su entorno contra Jenni Hermoso.
De acuerdo a la información, las futbolistas Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez ratificaron que la joven delantera, quien fue besada por el ex-presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) tras ganar el Mundial femenino; fue «presionada» para que «justificase públicamente» dicho beso.
En este sentido, se conoció que las deportistas relataron las situaciones que presenciaron en el autobús que tomaron tras la final de la Copa del Mundo, en el avión de vuelta a España y en el viaje a Ibiza que algunas disfrutaron tras la victoria.
Según lo reseñado, en sus declaraciones, Putellas, Paredes y Rodríguez enumeraron como «testigos de referencia» al ex-seleccionador femenino, Jorge Vilda, así como a los otros dos investigados por el caso: el director de Marketing de la Rfef, Rubén Rivera, y el de la selección masculina, Albert Luque.
Ahora, se espera que tales «testigos de referencia» den su versión de los hechos entre el 10 y el 16 de octubre, mientras que del 20 al 27 de octubre, deberán comparecer ante el juez otros testigos, incluidos el seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente; el ex-director de Comunicación de la Rfef, Pablo García-Cuervo; el director de gabinete de Rubiales, José María Timón.