por: Jonás Rodríguez
03/10/2020 | 1:00 pm
Archivo / Referencial
El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio informó que el recorrido establecido para el relevo de la antorcha olímpica, retrasado por el Covid-19, se mantendrá intacto.
La llama olímpica iniciará su viaje el 25 de marzo de 2021 desde la prefectura de Fukushima y recorrerá las otras 46 prefecturas de Japón hasta encender el pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio, el 23 de julio.
El recorrido no sufrió ninguna modificación en relación al que se tenía previsto para este año, antes de que se anunciara la reprogramación del evento.
La antorcha olímpica llegó a territorio nipón el pasado mes de marzo procedente de Grecia. Desde entonces, ha sido exhibida en varios lugares, incluido el Museo Olímpico de Tokio, ubicado al frente del coliseo que fungirá como sede principal del evento.
En un principio, se tenía estipulado que participaran 10 mil corredores en el relevo de la antorcha, sin embargo, los organizadores plantean darle prioridad a los primeros registrados en caso de que el número se reduzca.