por: Edgar Pilca
16/04/2024 | 11:30 am
Daily Sabah
Cuando faltan 100 días para los Juegos Olímpicos, este martes, 16 de abril, se encendió la llama de París 2024 en las ruinas de la antigua Olimpia (Grecia).
Durante la ceremonia, dignatarios y miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) se reunieron en el estadio, donde se celebraron los primeros juegos para presenciar el encendido de la llama.
En un evento coreografiado inspirado en las tradiciones y valores de la antigua Grecia, actrices vestidas como antiguas sacerdotisas ingresaron al estadio para luego dirigirse al Templo de Hera, donde se cree que tuvieron lugar las ceremonias religiosas de los primeros JJOO.
Pidiendo ayuda al dios griego de la luz y la belleza, Apolo, la sacerdotisa principal (Meri Miná) encendió la llama y se la pasó al primer portador de la antorcha.
El honor fue concedido al medallista de oro olímpico en Tokio 2020, Stefanos Douskos, quien luego lo pasó a Laure Manaudou, primera portadora de la antorcha francesa en suelo griego y campeona olímpica en Atenas 2004.
Ahora, la llama seguirá su camino en un viaje de 11 días, 5 mil kilómetros y 43 municipios a través de Grecia.
Luego, la llama olímpica será entregada al Comité Organizador de París 2024 en una ceremonia oficial en el Estadio Panatenaico de Atenas.
Después, comenzará su viaje a través del Mediterráneo y llegará al puerto de Marsella el 08 de mayo, marcando el comienzo de las festividades en la anfitriona Francia.
Una vez llegue a suelo francés, la llama pasará por unas 400 ciudades, en 65 regiones de Francia, e incluye visitas a seis territorios que están en el mar.
Ver esta publicación en Instagram