por: Elena Velásquez
07/12/2023 | 12:30 pm
Los Angeles Times
Este año, la revista Time eligió al astro argentino, Lionel Messi, como el «Deportista del Año», gracias al «impacto sin precedentes» que tuvo su llegada al fútbol estadounidense.
«Messi consiguió lo que antes parecía imposible: convertir Estados Unidos en un país futbolístico (…) A los 36 años, tras dos décadas de una carrera sin paralelo, Messi proporcionó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos (…) La asistencia, el precio de las entradas, la venta de artículos y la audiencia se dispararon», reseñó la publicación.
En este sentido, el medio aseguró que los partidos de «La Pulga» adquirieron «el cariz de un renacimiento religioso», puesto que el mítico delantero que es «posiblemente el mejor que jamás haya jugado al deporte más popular del mundo», llegó a suelo norteamericano para vestir la camiseta de un club (el Inter de Miami) que ocupaba el último puesto y que, luego, terminó ganando su primer título de la historia en la Leagues Cup.
«Por razones que han sido discutidas durante décadas (pocas anotaciones, no tan violento como el fútbol (americano) o divertido como el básquet, su estatus de importación extranjera), Estados Unidos, el mercado deportivo más lucrativo del mundo, nunca había abrazado plenamente el deporte rey (…) Pero Messi es un acelerador. Con el deportista más venerado e influyente del planeta jugando en Miami durante al menos los próximos dos años, todavía rindiendo al máximo nivel (…) Estados Unidos es ahora una nación de ‘soccer’. Una nación de fútbol», escribió Time.
Asimismo, el medio señaló que, Messi, «provocó un aumento del 40% de la asistencia a los partidos del Inter y se convirtió también en un fenómeno fuera de casa, donde llegó a atraer a más de 62 mil espectadores a la cancha del Chicago Fire».
Lionel Messi is TIME’s 2023 Athlete of the Year https://t.co/qPR75Hgt6f pic.twitter.com/EXqxl08lZN
— TIME (@TIME) December 5, 2023