por: Jonás Rodríguez
25/02/2020 | 11:00 am
@globoesportecom
La tenista brasileña, Bia Haddad, regresará a las canchas el próximo 22 de mayo, cuando se cumplan 10 meses de su suspensión preventiva por dopaje.
La atleta dio positivo en el uso de dos anabolizantes prohibidos, sin embargo, la Federación Internacional de Tenis concluyó que estas sustancias, fueron ingeridas por Haddad de forma no voluntaria.
Los abogados y asesores de prensa de la brasileña, destacaron que el organismo entendió que las sustancias detectadas fueron producto de una «contaminación cruzada en una farmacia de manipulación».
Haddad, de 23 años, cumple esta sanción desde el pasado 22 de julio de 2019 y, antes que entrara en vigor la medida, se encontraba en el puesto 99 del ránking mundial.
Actualmente, después de perderse varios torneos, se encuentra en el lugar 147 de la clasificación. La mejor posición que ha alcanzado fue el puesto 58.
La tenista juega en el circuito profesional desde el año 2010 y cuenta con un palmarés en el que destacan ocho títulos individuales y nueve en parejas.