por: Elena Velásquez
10/02/2025 | 9:01 am
@aguilasdemxli
El pasado viernes, 07 de febrero, Leones del Escogido se coronó campeón de la Serie del Caribe 2025 tras vencer a Charros de Jalisco.
El conjunto, que asistió a la fiesta del béisbol caribeño en representación de República Dominicana, logró sumar su quinto título; manteniendo a su nación como la máxima ganadora de este torneo.
Sin embargo, el camino hacia la victoria final estuvo lleno de altas y bajas, tal como ya les había sucedido durante la temporada 2024-2025 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Pese a ganar sus primeros dos duelos en la Serie del Caribe, los melenudos cayeron en su tercer y cuarto encuentro de la fase de grupo, lo que les llevó a avanzar a la semifinal pero ubicados en el tercer puesto.
En vista de ello, en las semis tuvieron que enfrentarse al conjunto venezolano: Cardenales de Lara, al cual les costó vencer pues tuvieron que llevar el juego a extra innings para conseguir el 5-4 que les diera el pase a la final.
Justamente, en esta última instancia, fue el pitcheo quisqueyano el que selló la última victoria del cuadro y que significó al perdición para los anfitriones que, tras llegar como favoritos y haber salido airosos en cinco encuentros, terminaron cayendo una carrera por cero ante los dominicanos.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram