por: Elena Velásquez
06/10/2024 | 1:30 pm
@LewisHamilton
En una reciente entrevista, el reconocido piloto de Fórmula 1 (F1), Lewis Hamilton confesó que desde muy pequeño padece problemas de salud mental.
Según las palabras del séptuple campeón del mundo de F1, estas afecciones surgieron en su niñez producto del acoso escolar y el racismo que sufrió en Stevenage (norte de Londres), y en su adultez se siguieron presentando por la presión de las competencias.
«Tuve depresión desde una edad muy temprana, cuando tenía unos 13. Creo que era por la presión de las carreras y por los problemas en el colegio con el ‘bullying’, no tenía a nadie con quién hablar», dijo.
El corredor de 39 años, que cuenta con el récord histórico de victorias y poles positions de F1 (105 y 104 respetivamente), señaló que inicialmente trató de abordar sus problemas de salud mental yendo a terapia, pero esto no funcionó. Sin embargo, ha considerado la opción de retomar su tiempo con un terapeuta.
Asimismo, indicó que para lidiar con estos problemas ha asistido a retiros de silencio y leyó diversos libros de autoayuda; no obstante, un buen punto de inflexión fue la pandemia de Covid-19, la cual le animó a «profundos cambios personales», por lo que comenzó a meditar y correr diez kilómetros para «aclarar su mente», a la par que se embarcaba en «varios proyectos benéficos, audiovisuales y de moda».
Afortunadamente, Hamilton asegura que hoy por hoy está «más sano de lo que nunca ha estado» y que, pese a que ya no es tan joven como muchos de sus compañeros de F1, vive un «muy buen momento, física y mentalmente».