por: Yorman Sarmiento
15/10/2024 | 11:00 am
EFE-EPA-Miguel A. Lopes
La unión de Ligas Europeas (European Leagues) y el sindicato de los jugadores FIFPro del Viejo Continente demandaron a la Fifa por “abuso de poder”, así como por “ejercer una posición dominante respecto al calendario de partidos”.
Dicha situación se presentó debido a los reclamos de los futbolistas por la cantidad de partidos y el revés de la Fifa en el caso de Lassana Diarra.
Durante una conferencia de prensa, representantes de entidades expresaron su descontento hicieron público el descontento de las potencias del mundo del fútbol contra la Fifa. Vale acotar que los actores estuvieron apoyados por la organización que reúne las 39 ligas que se desarrollan en Europa y reúnen más de mil clubes.
De acuerdo con las organizaciones, la punta de lanza para que se concretara la disputa fue la creación del Súper Mundial de Clubes, que se realizará en Estados Unidos, cuando finalice la temporada regular, el cual fue hecho sin consulta previa y sin incluir a las entidades de las ligas.
Asimismo, por la falta de comunicación y el drástico aumento de partidos a jugar en la agenda, por lo tanto, los demandantes acusaron a la Fifa ante la Comisión Europea de “ejercer un abuso de poder a partir de una posición dominante, con el fin de obtener un beneficio propio”.