por: Elena Velásquez
20/02/2024 | 12:30 pm
RC
A través de la red social Weibo, el astro argentino, Lionel Messi, se disculpó con los aficionados chinos por su ausencia en el partido de pretemporada del Inter Miami en Hong Kong.
En un video, el delantero decidió a explicar los motivos por los que no pudo disputar el encuentro, puesto que circularon rumores de que su inasistencia, supuestamente, estuvo ligada a «temas políticos», lo cual, finalmente, descartó.
«He leído y escuchado muchísimas cosas que se dijeron después de lo que pasó en el partido de Hong Kong (…) decidí hacer este video para dar la explicación de lo que realmente es y no tener que leer cosas falsas (…) Como todos saben, siempre quiero jugar y estar en todos los partidos (…) Es tan simple como lo dije en la conferencia de prensa que hice: tenía una inflamación en el aductor y no podía participar», dijo.
En este sentido, detalló que aunque «hizo lo que pudo» y trató de «hacer un esfuerzo» para estar presente, «no podía jugar porque sentía molestias y tenía riesgos de ir a peor»; motivo por el que decidió priorizar su salud.
Asimismo, se refirió a su participación en el duelo amistoso del Inter Miami en Japón, el cual tuvo lugar solo tres días después del de Hong Kong y causó suspicacias y molestias entre los fanáticos chinos.
«Pasaron los días, me sentí un poco mejor y por eso jugué un rato en Japón para seguir mejorando físicamente por todo lo que se me viene ahora, porque necesitaba jugar y agarrar ritmo nuevamente», explicó.
Cabe recordar que, tras su ausencia en Hong Kong, Messi fue duramente criticado y abucheado por lo locales, quienes habían pagado cifras que ascendían a los 4 mil 800 dólares solo para verlo jugar en este encuentro.