por: Elena Velásquez
02/07/2023 | 12:00 pm
Sporting News
Como nuevo fichaje del Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS), el astro argentino Lionel Messi será el jugador mejor pagado de todo Estados Unidos.
De acuerdo a la información oficial, el contrato por dos años y medio del delantero rosarino estipula un salario de 50 y 60 millones de dólares por año, en los que se incluyen bonos y «capital en el club cuando llegue su retiro».
Partiendo de ello, las remuneraciones que recibirá «la Pulga» serán superiores a las de jugadores de otras ligas incluidas la National Football League (NFL), la National Basketball Association (NBA) y la Major League Baseball (MLB).
En este sentido, se espera que sus ganancias sean mucho más altas que las de personajes como el quarterback Lamar Jackson, de los Baltimore Ravens, que percibe 52 millones de dólares por año; o del basquetbolista Stephen Curry, de los Golden State Warriors, cuyo salario anual se ubica en más de 48 millones de dólares.
Por otro lado, uno de los accionistas mayoritarios del Inter de Miami, Jorge Mas, aseguró que Messi marcará «un antes y un después» en el deporte en Estados Unidos, por lo que considera que con el se podrá crear «una de las mejores ligas del mundo».
«Tener al mejor jugador del mundo aquí es algo significativo para nuestra liga y para el ecosistema futbolístico en los Estados Unidos (…) Messi viene a este país para ganar copas y marcar la diferencia (…) Messi va a ser el mayor embajador y reclutador en la historia de la MLS (…) Su sola presencia en esta liga va a estar atrayendo talento de todas las edades y todos los niveles», expresó.