por: María Fernanda Pérez
28/09/2023 | 11:30 am
CNN
Ronald Acuña Jr, aclamado jardinero de los Bravos de Atlanta, se convirtió en el primer jugador en conectar 40 jonrones y robar 70 bases en una sola temporada.
Este resulta ser un logro histórico en las Grandes Ligas y que posiciona al venezolano en un peldaño más arriba de su exitosa carrera deportiva.
“Les mentiría si les dijera que pensaba que iba a conseguir esta hazaña (…) Era uno de esos números que no era imposible, pero parecía imposible. Afortunadamente, fui capaz de lograrlo”, confesó Acuña.
De este modo, “El Abusador”, se robó su primera base de la noche en la octava entrada con los Bravos perdiendo 3-2 contra los Cachorros de Chicago, y luego anotó para empatar el juego 3-3.
Al final de la décima entrada llegó su segunda base robada para obtener la gloriosa marca. Luego, el encuentro se detuvo momentáneamente mientras los presentes en el Truist Park de Atlanta alababan al jugador, mientras este levantaba la base en lo más alto.
Asimismo, esta base robada fue oportuna, pues Acuña anotaría la carrera del triunfo luego de que Ozzie Albies conectara un sencillo para la victoria por 6-5.
Cabe destacar que, hace una semana, el criollo se convirtió en el quinto miembro del exclusivo club 40-40 tras conectar su jonrón número 40 de la temporada.
Es así que el Novato del Año de la Liga Nacional 2018, cuatro veces All-Star, y con un promedio de bateo de .336 y 103 carreras impulsadas, está cada vez más cerca de obtener su primer galardón al Jugador Más Valioso.