por: Yorman Sarmiento
10/08/2023 | 12:30 pm
Union Radio
El lanzador de béisbol estadounidense, Michael Lorenzen, conquistó este miércoles el décimo cuarto juego sin hit en la historia de los Phillies de Filadelfia, gracias a una actuación impecable en que el equipo vapuleó 7-0 a los Nacionales de Washington.
La acción le permitió disfrutar de la ovación de la fanaticada, quienes lo aclamaron por este nuevo hito en su carrera; mientras Lorenzen agradeció las muestras de cariño que le ofrecieron y destacó que este momento fue el mejor de su carrera en el béisbol.
“Tan sólo salir del dugout y oír cómo enloquecían los fanáticos me hizo sentir escalofríos, seguro esto me dio la energía que necesitaba”, resaltó.
Esta sería la quinta ocasión en que un pitcher lanza un juego sin hit en su debut como local en un equipo nuevo; cabe destacar que desde 1900, tan solo había ocurrido un par de veces. El último lanzador de los Phillies que logró un doble cero fue Hamels, el 25 de julio de 2015, ante los Cachorros de Chicago.
Por los Nacionales, el mexicano Meneses se fue de 2-0 y los venezolanos Keibert Ruiz de 1-0 e Ildemaro Vargas de 3-0; mientras que, por los Phillies, destacaron los dominicanos Rodolfo Castro de 4-0, Johan Rojas de 3-1 con una remolcada y el panameño Edmundo Sosa de 2-0.