por: Edgar Pilca
01/06/2025 | 10:30 am
rmcsport
El nadador griego, Kristian Gkolomeev, será uno de los cabezas de cartel de los primeros Enhanced Games, que tendrán lugar a finales de mayo de 2026 en Las Vegas. Su particularidad: allí el dopaje está autorizado y regulado.
EPO, esteroides anabólicos y testosterona, así como todas las sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) estarán permitidas siempre que puedan ser recetadas por un médico estadounidense.
Estos particulares juegos contarán con pruebas de atletismo (100m, 100 y 110m vallas), halterofilia y natación (50 y 100m libre, 50 y 100m mariposa).
Y la recompensa puede parecer tentadora para muchos: 500.000 dólares por evento, con un bono de un millón de dólares en caso de «récord».
Aunque los organizadores esperan «unir ciencia y deporte para redefinir los límites de los seres humanos», la AMA considera el proyecto «peligroso e irresponsable».
La salud y el bienestar de los atletas es la máxima prioridad de la AMA y existen numerosos ejemplos de atletas que han sufrido graves efectos secundarios a largo plazo por el uso de sustancias y métodos prohibidos, incluso, algunos han fallecido.
Kristian Gkolomeev es la imagen principal del evento, ya que el nadador griego batió el récord mundial de 50 libre con dopaje.
Ver esta publicación en Instagram