por: Elena Velásquez
21/08/2023 | 5:00 pm
Caracol Radio
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), Luis Rubiales, pidió disculpas por polémico beso que le dio a la jugadora Jennifer Hermoso tras ganar la Copa Mundial Femenina de la Fifa.
En un video divulgado a través de las redes sociales, el dirigente deportivo lamentó su actuación durante la entrega de medallas de las campeonas y alegó que, el incidente se produjo «en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe».
«Seguramente me he equivocado, fue un momento de máxima efusividad (…) Tengo que aprender de esto y que cuando uno es presidente de una institución tan importante como la Federación tiene que tener más cuidado», dijo.
Asimismo, afirmó sentirse «apenado» por el suceso, puesto que el mismo «empañó» la victoria de la selección española femenina, que alcanzó su primer título mundial absoluto, tras vencer a su similar de Inglaterra en la final del torneo con un gol de Olga Carmona.
Cabe recordar que, este domingo, 20 de agosto, a través de Instagram, Jennifer Hermoso aseguró que le disgustó el actuar de Rubiales, aunque en las declaraciones divulgadas posteriormente por la Rfef, la jugadora supuestamente reconoció que el beso fue «un gesto de amistad y gratitud totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial».
El comportamiento de Rubiales ha sido repudiado no solo por la prensa deportiva del mundo entero, sino también por el ministro español de Deporte, Miquel Iceta, y la ministra española de Igualdad, Irene Montero; siendo esta última una de las figuras políticas que se refirió al hecho como «una forma de violencia sexual».