por: Edgar Pilca
21/02/2025 | 4:00 pm
Instagram @mehdihazrati_officiall / @jennihermoso
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y la futbolista Jenni Hermoso, apelarán la reciente condena contra el exdirigente deportivo por el beso no consentido en el Mundial 2023.
El exfutbolista español aseguró que seguirá peleando en tribunales por la sentencia que lo declaró culpable esta semana de agresión sexual por el caso.
Por lo tanto, su defensa recurrirá dentro de poco a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para apelar la medida en su contra.
Por su parte, Jenni Hermoso también recurrirá a la sentencia pues, según su abogado, está descontenta con la condena y busca una sanción más dura.
Cabe recodar que el fallo condenó a Rubiales a pagar unos 10.800 euros por haberle propinado en un beso sin consentimiento a la deportista tras la final del Mundial 2023. Sin embargo, el tribunal lo absolvió del delito de coacciones.
En medio de la disputa por la condena, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó la suspensión del técnico por tres años por el beso no consentido a la jugadora.