por: Edgar Pilca
11/10/2024 | 4:30 pm
EFE/ André Borges
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió este viernes que la selección brasileña debe tener una base de jugadores que jueguen en clubes del país.
«Quienes juegan en el extranjero no son mejores que los que juegan aquí. Hace tiempo que vengo defendiendo que la selección brasileña tenga jugadores que jueguen en el país. Los dos jugadores que marcaron los goles ayer juegan en la selección brasileña. Tenemos para dar oportunidades a los jugadores de aquí, no a los invitados de afuera», manifestó en una entrevista radial.
La noche de este jueves, Brasil venció a Chile por 2-1, en Santiago, en la novena jornada de las eliminatorias para el Mundial de 2026. Los goles fueron de Igor Jesús y Luiz Henrique, ambos del Botafogo.
«Estaba en el sofá viendo el partido y reconocí al portero (Ederson), al central del Paris Saint-Germain (Marquinhos), a Rodrygo y a Raphinha, a quien reconocí por su pelo. No conocía a los jugadores, eso no es así. Se debe poner a los jugadores que juegan aquí en el Campeonato Brasileño para jugar en la selección», pidió Lula da Silva.
El mandatario también indicó que personalmente ya le había comentado esa inquietud al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues.