por: Elena Velásquez
11/11/2025 | 11:00 am
Foto tomada de la historia en Instagram de la Liga Mayor de Béisbol Profesional @lmbp_ve
Según información extraoficial, este lunes, 10 de noviembre, el pelotero Wikelman Ramírez fue asesinado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
De acuerdo con los reportes de varios periodistas deportivos, aparentemente, el lanzador de 25 años se habría resistido a un robo y, lamentablemente, perdió la vida en dicho suceso.
En su haber deportivo, Ramírez tuvo buenas actuaciones en Estados Unidos, donde fue firmado en 2016 por los Rays de Tampa Bay, pero debido a problemas físicos y altibajos, dicha relación contractual terminó en el año 2019.
En Venezuela, tuvo una destacada participación con la Selección Nacional de Béisbol, principalmente en categorías juveniles como la Sub-23, con la cual «participó en dos mundiales juveniles y logró un Juego Perfecto en el inicio de los Juegos del ALBA 2023».
Además de ello, el joven pitcher disputó dos campañas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) junto a Navegantes del Magallanes, donde lanzó 33.1 entradas, recetó 19 ponches y logró tres triunfos.
También, vio acción en la Liga Mayor con Marineros de Carabobo, junto a quienes permitió solo seis carreras limpias en 32.2 entradas en 2021; mientras que en 2023 «terminó con efectividad de 1.03 con 21 abanicados en 26.1 episodios».