por: Elena Velásquez
18/05/2023 | 10:30 am
@LigadeCampeones
Tras imponerse al Real Madrid, con una goleada 4-0, el Manchester City consiguió su boleto a la gran final de la Champions League.
Los dirigidos por Pep Guardiola lograron batir al equipo merengue con un planteamiento de juego en el que se priorizó el ataque desde los primeros minutos, para romper con panorama de igualdad que se impuso una semana atrás en el duelo de ida, que culminó con empate a un gol.
A solo 12 minutos del pitazo inicial, Erling Haaland dio la primera alerta al club español. Una falla en la marca de Éder Militao permitió que el «Androide» cabeceara un centro de Kevin De Bruyne, obligando a Thibaut Courtois a apelar a sus reflejos para detener el envío. Ocho minutos después, la historia se repitió y el arquero belga debió estirarse para bloquear un segundo remate de cabeza del noruego.
Con 23 minutos jugados, el portugués Bernardo Silva pasó a encabezar el ataque de los citizens y convirtió el primer gol del partido.
Ante la necesidad de meterse en el juego para buscar el empate, el Madrid consiguió tocar el balón y Toni Kroos aprovechó la oportunidad para mandar un disparo de larga distancia al arco defendido por el brasileño Ederson. Sin embargo, las acciones merengues volvieron a disolverse al 37′ cuando Bernardo volvió a aparecer para poner el 2-0.
La segunda parte pintó un mejor panorama para el club español que, finalmente, pudo incrementar la tenencia del balón, pero las imprecisiones en el mediocampo y la fuerte marca de Kyle Walker sobre Vinícius, cerró las oportunidades de crear peligro en el área contraria.
Haaland volvió a probar suerte para marcar el tercer tanto del juego al 73′ y Courtois volvió a negárselo, por lo que el City debió esperar poco más de tres minutos para elevar su ventaja. Los merengues volvieron a verse sorprendidos cuando un remate de cabeza de Akanji terminó rebotando en Militao para introducirse en propia puerta.
La estocada final contra el gran favorito del torneo llegó en el 89′, en las piernas de Julián Álvarez, quien con solo dos minutos de juego, vio la oportunidad de gol en un pase filtrado.
Ahora, después de esta espectacular demostración de fútbol, el Manchester City se prepara para enfrentarse al Inter de Milán en la final de la competencia, que se jugará el 10 de junio en Estambul, Turquía.
¡CITY! ? pic.twitter.com/9YhpnQLDeI
— Manchester City (@ManCityES) May 17, 2023
? @ManCityES ?
¡???????????!#UCL pic.twitter.com/xc0rkUjwlZ
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) May 17, 2023