por: Yorman Sarmiento
17/08/2023 | 10:30 am
Diario Primicia
Luego de imponerse 5-4 en la tanda de penales, tras acabar el partido 1-1 frente al Sevilla, el Manchester City se alzó con la Supercopa de Europa.
En esta ocasión, el equipo de Pep Guardiola fue efectivo en los penales, mientras que el Sevilla no tuvo la suficiente precisión para alcanzar la victoria, una de las caídas fue de parte de Gudelj quien estrelló su disparo contra el poste.
A lo largo del partido se presentaron diferentes connotaciones en ambos equipos, puesto que en el City no contó con Ilkay Gündogan y Riyad Mahrez, quienes se fueron al Barcelona y a Arabia Saudí, respectivamente.
No obstante, si se hicieron presentes el internacional español, Rodrigo Hernández, y con el delantero centro, Erling Haaland, a los que sumaron los croatas Josko Gvardiol y Mateo Kovacic.
Mientras tanto, en el Sevilla, las previas no fueron afortunadas, ante la ausencia de varios jugadores, por lo que su técnico dijo que eran un grupo de valientes al tener una buena jugada durante el partido.
En la segunda parte, los dos equipos parecían emular la primera parte, sin embargo, el City tocó con más fuerza que el Sevilla y los pocos minutos el Manchester se adelantó; posteriormente, el Sevilla lo igualó para pasar a nuevo comienzo, el cual no dejó nada para ninguna de las oncenas.
Por lo tanto, el juego se fue a los lanzamientos desde el punto penalti, una acción que favorecería al conjunto ciudadano, luego de imponerse para conquistar la tan ansiada Copa.