por: Jonás Rodríguez
27/02/2020 | 1:00 pm
@ElUniversal
Por decisión del comité organizador, en el maratón de Tokio solo correrán atletas de élite, impidiéndose la participación de corredores aficionados; esto como medida de prevención ante la propagación del coronavirus de Wuhan.
Esta competencia está pautada para el próximo 01 de marzo y, aunque en un principio contaba con 38 mil participantes inscritos, tras la decisión tomada por los organizadores, sólo participaran aproximadamente 200 atletas.
«Los preparativos para adoptar medidas contra la propagación de contagiados estaban en marcha para el maratón de Tokio, pero sería difícil realizar este torneo, en el que participan tantos corredores aficionados, mientras se ha confirmado la infección de múltiples personas en Tokio», expresa un comunicado de prensa difundido por la fundación organizadora.
El maratón contará con la participación de atletas de alto nivel, incluidos aquellos en sillas de ruedas. Además, la organización comunicó que no reembolsarán el costo de la inscripción a quienes no podrán participar.
Siguiendo las reglas de inscripción de la prueba atlética, el dinero solo será reembolsable si el evento se cancela por nieve; por daños estructurales producto de vientos, rayos, tornados o incendios en curso; por inundación; o por orden de las autoridades en caso de ataques terroristas o terremotos.
Hasta los momentos, Japón ha detectado más de 500 casos de coronavirus, en estos se incluyen 454 contagios a bordo del crucero Diamond Princces, el cual se encuentra en cuarentena al sur de Tokio, desde el pasado 03 de febrero.