por: Elena Velásquez
20/10/2025 | 10:30 am
AP Foto/MatÃas Delacroix
Este domingo, 19 de octubre, la selección de Marruecos se consagró campeona del Mundial Sub-20 Chile 2025, tras vencer 2-0 a su similar de Argentina.
En un emocionante duelo, los jóvenes marroquÃes demostraron desde el primer minuto que habÃan llegado a esta instancia para adjudicarse su primer tÃtulo en esta categorÃa. Apostando a un juego sumamente ofensivo, que se caracterizó por contraataques peligrosos y un manejo del balón ordenado, el conjunto pronto consiguió oportunidad para abrir el marcador.
Al minuto 10, Yassir Zabiri creó la primera ocasión de peligro, pero su intento se vio truncado por el arquero de la Albiceleste en una jugada que debió ser revisada por el árbitro Maurizio Mariani, en vista de los reclamos del técnico de los marroquÃes que esperaban un penal a favor y la tarjeta roja contra el portero rival. Sin embargo, el juez principal dictaminó que la acción solo valÃa para una amarilla y un tiro libre.
Justamente, el propio Zabiri fue el encargado de cobrar la falta y aprovechó de encajar el balón en el ángulo derecho del arco argentino, para poner arriba a Marruecos. Minutos más tarde, cuando corrÃa el 28′ de juego, Ismael Baouf recuperó el esférico y lo pasó a Othmane Maamma, quien se encargó de lanzar un centro para que Zabiri rematara y pusiera el marcador 2-0.
Pese a verse abajo en el marcador por primera vez en el torneo, el conjunto argentino no logró concretar ninguna de sus acciones ofensivas durante el primer tiempo y, una vez iniciada la segunda parte, su dinámica de juego se fue tornando cada vez más inconsistente y atropellada, por lo que no pudo hacer frente a la defensa marroquÃ.
De esta forma, Marruecos no solo alcanzó su primer titulo mundial, sino que se convirtió en el segundo paÃs africano en ganar un Mundial sub-20 (el primero fue Ghana en 2009).
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram