por: Yesimar Gerdler
01/01/2023 | 1:30 pm
Archivo
El Masters de golf de Augusta anunció recientemente que permitirá la participación de los deportistas que abandonaron la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) para incorporarse a la liga alternativa del LIV Golf.
Las normas de clasificación aplicadas por el torneo, uno de los cuatro «grandes» de la temporada de golf y que se disputará entre el 06 y el 09 de abril en Georgia, permitirán la participación de 16 golfistas que integran actualmente el circuito del LIV, financiado por el gobierno de Arabia Saudita.
A través de un comunicado, el Masters afirmó que su objetivo es «honrar la tradición de reunir a un grupo de golfistas de elite el próximo abril», a pesar de «nuestra decepción por lo ocurrido».
Es importante destacar que el PGA Tour negó, a mediados del pasado mayo, el permiso para que los jugadores de su tour pudieran competir en el LIV Golf Invitational Series de Londres, la primera cita del LIV Golf.
Esta decisión provocó, además de medidas disciplinarias, la salida de golfistas como el español Sergio García, Dustin Johnson, Phil Mickelson, Ian Poulter, Lee Westwood, Brooks Koepka, el mexicano Abraham Ancer o Louis Oosthuizen, entre otros.