por: Jonás Rodríguez
07/03/2022 | 11:00 am
Reuters
Este domingo, 06 de marzo, el presidente la primera división del fútbol mexicano (Liga MX), Mikel Arriola, anunció que ya no se permitirá el ingreso de público visitante en los partidos de la competición.
«Las barras de equipos visitantes, a partir de hoy, no van a poder ir a los estadios, esta determinación vamos a llevarla a ratificación en la próxima junta con los dueños de los equipos», declaró el representante en una rueda de prensa.
En este sentido, el dirigente comentó que dicha decisión está vinculada con los hechos violentos registrados el pasado sábado, 05 de marzo, en el encuentro entre Querétaro y Atlas, en el cual se dataron decenas de heridos.
Cabe recodar que durante dicho partido, disputado en el estadio La Corregidora (Querétaro), se produjo una pelea entre aficionados de ambos equipos, reyerta que inició en las tribunas y se trasladó al campo de juego.
Tras el hecho, el partido fue suspendido al igual que el resto de la jornada liguera. Además, se conoció que el estadio quedó inhabilitado a la espera de una investigación.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Querétaro tras los hechos acaecidos en el estadio Corregidora se han atendido 26 heridos, de los cuales, 14 permanecen hospitalizados y uno en terapia intermedia.
Reitero nuestra solidaridad con los heridos y sus familias https://t.co/obfB5Lxfri— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) March 7, 2022