por: Elena Velásquez
19/10/2019 | 12:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según representantes del béisbol argentino, la migración venezolana de los últimos siete años contribuyó a impulsar este deporte en Argentina.
De acuerdo al presidente de la Liga Metropolitana de Béisbol y de la Federación Argentina, Martin Mondino, el número de peloteros criollos en la nación austral se ha incrementado en los últimos años y, actualmente, de los mil 200 jugadores afiliados, 283 son venezolanos, cifra que continúa en ascenso.
Por su parte, el técnico de la selección mayor de béisbol argentino, Pablo Leone, indicó que la incorporación de inmigrantes ayudo a «subir el nivel» y mejorar el desempeño de la liga local, pues siempre ha sido difícil «traer gente al béisbol» y no poseen «una estructura» para captar prospectos.
En este sentido, también señaló que, existe la posibilidad de «nacionalizar» a estos deportistas para que tengan la oportunidad de representar al país en otras competencias.
Aunque el béisbol es uno de los deportes que se han jugado en Argentina desde hace muchos años, el fútbol siempre se ha mantenido como el deporte número uno en el país.
Sin embargo, se estima que al menos unos 170 mil jugadores venezolanos se radicaron en la nación austral desde el año 2012 hasta el momento, lo que le ha dado un notable crecimiento al deporte.
El lado B de la migración masiva de venezolanos: el béisbol argentino resurge y no para de crecer https://t.co/w9ctw0ncVu
— Clarín Deportes (@Clarin_deportes) 9 de abril de 2019