por: Jonás Rodríguez
11/11/2020 | 3:00 pm
@12up_ES
La noche de este martes, 10 de noviembre, la organización de las Grandes Ligas (MLB) anunció a los ganadores del premio «Manager del Año», galardón otorgado al dirigente con mejor desempeño en cada Liga (Americana y Nacional) durante la temporada.
En la Liga Americana el reconocimiento fue entregado al estratega de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash, quien se convirtió en el segundo manager de la franquicia en ganar el premio (Joe Maddon, 2011).
Al mando de Cash, el equipo de Tampa ganó su división por primera vez desde 2010, se consagró campeón del joven circuito y llegó a su segunda Serie Mundial (2011).
En la postemporada, los Rays derrotaron a los Azulejos de Toronto, a los Yankees de Nueva York y a los Astros de Houston. En la Serie Mundial el equipo fue derrotado en seis juegos (4-2) por los Dodgers de los Ángeles.
Por su parte, en la Liga Nacional el galardón se le otorgó al dirigente de los Marlins de Miami, Don Mattingly, siendo este el primer reconocimiento que recibe como estratega.
Mattingly demostró sus dotes de manager al dirigir un equipo que, durante la primera semana de competencia, fue afectado por la pandemia de coronavirus con 18 jugadores infectados.
Ante este hecho, el conjunto de Miami pasó más de una semana en cuarentena en un hotel de Filadelfia. Durante la campaña, el equipo usó un total de 61 peloteros, 18 de ellos debutantes.
A pesar de estas dificultades, los Marlins se clasificaron a los playoff, por primera vez desde 2003, con récord de 31 victorias y 29 derrotas. En esta instancia, la novena venció a los Cachorros de Chicago en la Serie del Comodín (2-0) y cayó en la Serie Divisional ante los Bravos de Atlanta (3-0).
Don Mattingly, premiado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en 1985 (Yankees), se convirtió en el quinto individuo en ganar las distinciones MVP y Manager del Año en la MLB. Anteriormente, esta hazaña la lograron Kirk Gibson, Joe Torre, Don Baylor y Frank Robinson.