por: Jonás Rodríguez
14/02/2023 | 12:30 pm
Archivo
Recientemente, las autoridades de la Major League Baseball (MLB) informaron que permitirán, durante los entrenamientos de primavera, que los lanzadores utilicen un nuevo sistema para ejecutar lanzamientos.
Esta iniciativa de prueba, que estará activa desde el 24 de febrero, forma parte del sistema PitchCom, en el cual los receptores podían presionar botones en sus muñequeras para solicitar lanzamientos al pitcher. El lanzador escucharía la solicitud a través de un auricular dentro de su gorra.
Con respecto a ello, el vicepresidente ejecutivo de la MLB, Morgan Sword, afirmó que la organización evaluará el funcionamiento del sistema durante los entrenamientos y luego decidirá si lo autoriza para la temporada regular.
«Bajo las nuevas directrices, los equipos líderes tienen que estar arriba por 10 o más carreras en la novena entrada para permitir que un jugador de posición lance, mientras que los equipos en desventaja pueden usar un jugador de posición en cualquier momento que estén abajo por ocho o más carreras (…) Los jugadores de posición también pueden lanzar en cualquier momento en las entradas extra», detallaron.
De igual forma, se conoció que la MLB modificó su normativa en relación a la posibilidad de que jugadores de posición puedan actuar como lanzadores. Adicionalmente, se instalará un reloj de lanzamientos, se incluirán bases más grandes y se adoptará un límite en los cambios extremos de campo.