por: Yorman Sarmiento
24/11/2022 | 10:30 am
Yahoo
El atacante y estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, deberá pagar una multa de 50 mil libras, unos 60 mil dólares, además quedará suspendido de dos partidos, por arrebatar el teléfono a un joven aficionado del Everton, asà lo anunció la Federación Inglesa de Fútbol (FA).
El futbolista de 37 años fue acusado de tener un comportamiento «violento e inapropiado», cuando lanzó al suelo el dispositivo móvil de un fanático de 14 años y golpeó su mano, por lo cual tuvo que ofrecer explicaciones a la policÃa local de Liverpool sobre su actuación.
La misma noche de lo ocurrido, Ronaldo ofreció disculpas a través de su cuenta en Instagram, después admitió su comportamiento en una comparecencia que realizó por videoconferencia a inicios de noviembre donde, según el jugador, «temÃa por su seguridad personal» al salir del campo, en un espacio que acogÃa seguidores del Everton.
La suspensión fue decidida por la Comisión Disciplinaria Independiente de la FA y será aplicable al club y al campeonato, en cualquier paÃs del equipo al cual se incorpore después del Mundial, puesto que acordó con el Manchester United derogar su contrato.