por: Edgar Pilca
31/07/2023 | 10:30 am
Olympics.com
La delegación de Venezuela alcanzó una histórica medalla de bronce en la prueba de espada por equipos masculinos del Mundial de esgrima 2023, celebrado en Milán, Italia.
Con el cuarteto formado por Rubén Limardo, sus hermanos Francisco y Jesús Limardo, y Gabriel Lugo, la nación caribeña dio un paso importante en el camino rumbo los venideros JJOO.
En la jornada de competencias, Venezuela venció (45-29) a Dinamarca, luego en la siguiente ronda ante España (44-43) y finalmente derrotó a Hungría (21-20).
Aunque la selección criolla cayó en semifinales con la anfitriona Italia, luchó por el tercer puesto y sorprendió a República de Corea (45-41) para lograr así la medalla de bronce, la primera presea mundialista por equipos en la historia de la esgrima venezolana.
Camino a Paris 2024
Con esta prueba en el Mundial de esgrima, Venezuela allanó su camino para lograr una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Una vez se abrió el periodo de clasificación olímpica de esgrima, la delación venezolana logró oro en el Campeonato Panamericano 2023, alcanzó la tabla de 16 en la Copa del Mundo de Estambul y bronce en este mundial.
Ver esta publicación en Instagram