por: Edgar Pilca
06/05/2023 | 12:00 pm
RunRun
La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) informó que Catar será el país encargado de organizar el Mundial masculino de 2027, mientras que Alemania será la sede de la copa femenina en 2026.
Mediante un comunicado, el organismo indicó que aceptó la candidatura del país árabe dada la «naturaleza geográfica compacta, la flexibilidad única con la programación de la sede del torneo para amoldarse a las necesidades de los aficionados» y por los avances del país en materia de sostenibilidad.
En ese sentido, la Fiba indicó que la capital del país (Doha) cuenta con vuelos directos desde la mayoría de los países participantes, mientras que la red de metro y transporte público permite conectar a los visitantes con los lugares importantes para el evento.
Además, destacó que las sedes que se utilizarán para llevar a cabo el evento masculino ya están construidas en su totalidad.
Por otra parte, la Federación Internacional de Baloncesto indicó que Alemania albergará el mundial femenino para el año 2026, que se llevará a cabo en dos reconocidos recintos de la ciudad de Berlín.
Esta será la segunda vez que Alemania será la sede del torneo más significativo del baloncesto femenino, ya que también lo hizo en 1998.