por: Yorman Sarmiento
12/09/2024 | 12:00 pm
Telecinco
El fisicoculturista Illia Golem, conocido como “El Mutante” o “El culturista más monstruoso del mundo”, falleció a los 36 años de edad, por causas aún sin confirmar.
Este deportista comenzó a fijar su pasión por las pesas y la fortificación de los músculos desde pequeño, en su afán por parecerse a Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone en la película «Rambo», quienes llevaban hábitos alimenticios diferentes a los de una persona común.
Medios especializados confirmaron la noticia del deceso de Golem, quien debido a su tamaño y la gran cantidad de comida que ingería a diario lo llevó a ganarse el apodo del “más monstruoso del mundo”.
Se presuma que sus hábitos alimenticios, basados en el consumo de unas 16.500 calorías por día, pudo incidir en su fallecimiento, sin embargo, no hay información oficial.
Nacido en República Checa, el fisicoculturista basaba su dieta en siete comidas en las que predominaba el sushi (más de 100 piezas por jornada) y la carne (2,5 kilos por día); también ingería 50 dosis diarias de insulina y Synthol, esta última es una sustancia empleada para el crecimiento de los músculos de manera artificial.
El cuerpo de Golem era tan descomunal que la BBC lo calificó como el “Hulk humano”, puesto que medía 1,85 metros y pesaba unos 165 kilogramos en su etapa de mayor volumen muscular.
“De niño quería ser como Arnold Schwarzenegger y Stallone en Rambo. Y que la gente al cruzarse conmigo viera a un monstruo. Quería estar tan fuerte como mis ídolos de Hollywood. En mi pequeño pueblo se abrió un gimnasio y empecé a ir para convertirme en Hulk”, confesó el fisicoculturista en entrevistas recientes.
De joven era fanático del esquí, el ciclismo y el tenis, además, registraba récords personales en press de banca (270 kilos), peso muerto (315 kilos) y sentadillas (315).
Trascendió que la dieta diaria de Illia Golem era de: