por: Yesimar Gerdler
10/05/2019 | 2:30 pm
AP
El futbolista brasileño del París Saint-Germain (PSG), Neymar Jr., recibió una sanción de tres partidos más dos exentos de cumplimiento por agredir a un aficionado al término de la final de la Copa de Francia, encuentro en el que su equipo cayó ante el Rennes.
La sanción fue impuesta por la comisión de disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y entrará en vigencia a partir del próximo lunes, por lo que el atacante se perderá los dos últimos duelos ligueros.
El hecho que ameritó la pena ocurrió el pasado 27 de abril, cuando Neymar agredió a un aficionado que le grababa con un móvil mientras ascendía al palco del Estadio de Francia para recibir la medalla de subcampeón del torneo.
La secuencia supuso la apertura de un procedimiento disciplinario que se ha saldado con esa sanción, considerada leve a tenor de los hechos.
Esta medida puede adelantar la partida de Neymar a Brasil para iniciar los entrenamientos de cara a la Copa América con su selección.
El PSG anunció en un comunicado que considera «severa» la sanción y se refirió a los presuntos insultos que recibieron varios jugadores, entre ellos Neymar, durante el compromiso, así como «otros elementos transmitidos a la comisión».