por: Yesimar Gerdler
03/01/2025 | 1:00 pm
Tyler Kaufman/Associated Press
La NFL aseguró este miércoles, 01 de enero, que el Super Bowl LIX, a disputarse el próximo 09 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana, «contará con seguridad suficiente».
Estas declaraciones fueron publicadas en un comunicado tras conocerse la noticia del atentado que dejó al menos 15 personas fallecidas en la madrugada de Año Nuevo, antes del partido de cuartos de final del fútbol americano universitario, lo que provocó que el comromiso se aplazara.
El incidente tuvo lugar cuando un hombre atropelló de manera intencionada, según reportes policiales, a más de una decena de personas en la calle Bourbon Street, a 20 cuadras aproximadamente del estadio donde se iba a realizar el encuentro entre los equipos de las universidades de Georgia y Notre Dame.
«Estamos profundamente entristecidos por la noticia del devastador incidente en Nueva Orleans. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad de Nueva Orleans y todos los afectado (…) La NFL y el comité anfitrión local han estado trabajando en colaboración con agencias locales, estatales y federales durante los últimos dos años y han desarrollado planes de seguridad integrales. Estas sesiones de planificación continuarán como lo hacen con todos los eventos importantes de la NFL y confiamos en que los asistentes tendrán una experiencia segura y agradable en el Super Bowl», refiere la liga en el texto.