por: María Fernanda Pérez
10/02/2026 | 11:30 am
Les Productions Mediaguy
En una jornada histórica, el esquiador venezolano, Nicolás Claveau, realizó este martes, 10 de febrero, su debut oficial en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.
El atleta de 20 años se convirtió en el primer criollo en la historia en competir en la exigente disciplina de esquí de fondo.
El escenario de esta hazaña fue el Estadio de Esquí de Tesero, ubicado en el valle de Val di Fiemme. Claveau registró un tiempo de 3:47.29 en el kilómetro y medio de recorrido en el estadio.
«Hola a todos los venezolanos. Ya hice mi primera carrera en Sprint, fue muy difícil; pero estoy contento. La próxima carrera es el viernes. Creo que va a ser mejor para mí, gracias a todos», dijo Claveau en declaraciones publicadas por el Comité Olímpico Venezolano (COV) en sus redes sociales.
Asimismo, pasó la mitad del trayecto en 2:05.7 y se ubicó a 39.92 segundos del líder de la ronda de clasificación, Johannes Klaebo.
Cabe destacar que, el nacido en Lechería, es el sexto venezolano que se clasifica a unos Juegos Olímpicos de Invierno, en esta oportunidad en la disciplina de esquí de fondo.
Su clasificación la logró el 28 de noviembre en el Campeonato Mundial de Rukatunturi, Finlandia.