por: Elena Velásquez
04/11/2023 | 3:00 pm
@marcadegol
Recientemente, los organizadores de la Copa del Mundo 2030 se reunieron para hablar del evento y los avances que se han logrado de cara a la competencia.
En este sentido, se conoció que el presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha; el presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa; y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes; compartieron sus ideas sobre la organización de esta cita deportiva.
En este sentido, se supo que los países sede han decidido utilizar el centenario del Mundial para resaltar «patrimonio futbolístico único, sus vibrantes tradiciones y sus mil años de culturas entrelazadas e historia compartida»
«La idea con esto es ofrecer un torneo inclusivo, innovador y sostenible, con un verdadero espíritu de celebración (…) Va a ser un Mundial con un importantísimo legado social, que quedará para siempre en Marruecos, Portugal y España y también en el mundo entero. Tenemos un proyecto común que llenará de ilusión a tres países. Hagamos este sueño posible», dijo Rocha.
Por su parte, Lekjaa consideró que la organización conjunta «ayudará a unir aún más nuestras civilizaciones comunes establecidas hace más de diez siglos», puesto que las tres naciones «comparten una historia común, un presente común y miran hacia un futuro común; y todo esto demuestra, desde ambas orillas del Mediterráneo, que el éxito colectivo es posible y que la prosperidad puede tener una perspectiva compartida y colectiva».
Para cerrar, Gomes consideró que esta unión entre los países organizadores es producto de «un momento histórico» y marcará «un cambio de paradigma en la forma en que se organizan los principales eventos en el futuro».