por: Elena Velásquez
21/12/2024 | 1:30 pm
REUTERS / Molly Darlington
Recientemente, los organizadores de la Euro Femenina 2025 aseguraron que desean batir récord de audiencia y lograr que, al menos 500 millones de personas sigan el torneo por televisión.
De acuerdo a la información oficial, la intención es superar con creces las cifras alcanzadas en las ediciones 2017 y 2022 de la Eurocopa Femenina, las cuales fueron seguidas por 178 millones de telespectadores y 374 millones de telespectadores, respectivamente.
Al respecto de esto, el consejero delegado para eventos de la Uefa, Martin Kallen, señaló que las aspiraciones de la organización es que este torneo sea «el mayor evento deportivo de la historia suiza»; motivo por el que destacó que «ya se han firmado contratos de retransmisión con la mayoría de los países europeos, Brasil y Australia, y se están finalizando las negociaciones para Norteamérica, África y Oriente Medio, así como con las naciones escandinavas».
«Sería un gran paso adelante para el fútbol femenino europeo y estoy convencido de que podemos lograr ese número», dijo.
Asimismo, se espera llenar de aficionados los ocho estadios que acogerán el evento del 2 al 27 de julio de 2025, por lo que se las 700 mil entradas estimadas se venderán «a precios muy económicos» y, por si fuera poco, los organizadores ofrecerán «billetes de transporte público gratuitos desde cualquier parte de Suiza, de ida y vuelta y válidos en la día de la disputa del partido para el que tengan entrada».