por: María Fernanda Pérez
04/05/2025 | 12:30 pm
EFE/Etienne Laurent
Manny «PacMan» Pacquiao, la leyenda filipina del boxeo, sorprendió al mundo al anunciar su intención de regresar al ring para disputar el título mundial de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
A sus 46 años, Pacquiao busca desafiar al actual campeón, el mexicano Mario Barrios, de 29 años, en un combate que promete ser histórico.
Después de casi cuatro años de inactividad, desde su derrota ante Yordenis Ugás en agosto de 2021, Pacquiao ha retomado las negociaciones para este enfrentamiento, demostrando que su pasión por el boxeo y su espíritu competitivo siguen intactos.
Lo cierto es que el objetivo de Pacquiao va más allá de un simple regreso. Si logra arrebatarle el título a Barrios, establecerá un nuevo récord como el campeón mundial de boxeo de mayor edad, superando su propia marca establecida en 2019 cuando ganó el título de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a los 41 años.
Pacquiao, el único campeón mundial en ocho divisiones diferentes, será incluido en el Salón de la Fama del Boxeo este año, consolidando aún más su legado. Con un récord de 62 victorias, 8 derrotas y 2 empates, su carrera es una de las más destacadas en la historia del deporte.
De este modo, la posible pelea contra Barrios ha generado gran expectación en el mundo del boxeo. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, se rumorea que el combate podría llevarse a cabo el 19 o 26 de julio de 2025.