por: Edgar Pilca
25/04/2024 | 3:30 pm
Archivo
El jefe de la policía de París, Laurent Núñez, indicó este jueves, 25 de abril, que el perímetro de protección antiterrorista para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos se ampliará a los edificios situados a orillas del Sena.
«Hay un perímetro antiterrorista que tiene una serie de controles y lo hemos querido ahora extender a todos los edificios que tienen una vista al río Sena, más allá de lo establecido por los organizadores», indicó el funcionario.
En ese sentido, señaló que las autoridades harán todo lo posible «para alterar lo menos posible la vida de las personas».
Asimismo, explicó que cualquier persona que resida dentro de este perímetro o desee acceder a él, en auto o a pie, deberá registrarse en la plataforma digital y será objeto de una investigación de seguridad.
Núñez también detalló que todas las estaciones de metro situadas dentro de este perímetro quedarán cerradas durante la ceremonia, sin que ello suponga el cierre de líneas.
Los museos cercanos permanecerán abiertos y operarán con total normalidad como los hoteles, pero los ciudadanos serán sometidos a una serie de controles de seguridad.