por: Edgar Pilca
13/02/2024 | 4:00 pm
El Español
La Alcaldía de París rechazó recientemente la oferta del París Saint-Germain (PSG) para comprar el Parque de los Príncipes.
Tras un consejo, el ayuntamiento reafirmó «la pertenencia del Parque de los Príncipes al patrimonio de la Ciudad», rechazando una vez más la venta del estadio al club.
Con un contrato de arrendamiento de 30 años con el Ayuntamiento, el PSG consideró que la adquisición del estadio era esencial para llevar a cabo su proyecto de ampliación hasta 60 mil asientos, frente a los 48 mil actuales. De no ser propietarios, no darían ni un euro para futuras renovaciones.
Pese al ambicioso proyecto de ampliación, la alcaldesa de la capital gala, Anne Hidalgo, negó tajantemente vender el parque y dio marcha atrás a las aspiraciones de los propietarios del club deportivo.
Ante esta negativa, el club parisino anunció que abandonará el Parque de los Príncipes.
«Es demasiado fácil decir ahora que el estadio no está en venta. Nosotros sabemos lo que queremos, hemos desperdiciado años queriendo comprar el Parque de los Príncipes. Ahora se acabó, nos vamos», sentenció Nasser Al-Khelaïfi, propietario del club, tras el Congreso de la Uefa.
En medio de la disputa, el presidente del PSG también le reprochó a Hidalgo haberles hecho perder «8 años», pues demostró que la alcaldesa de París no estaba cerrada a la venta del recinto.
Ver esta publicación en Instagram