por: María Fernanda Pérez
18/03/2023 | 2:00 pm
Renedia
Organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 dieron a conocer que ya se vendió un tercio de las entradas para la fiesta deportiva en la primera fase, la cual cerró a principios de este mes, con 3,25 millones de tickets repartidos entre todos los deportes.
Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador, aseguró que esto representa una gran satisfacción, pues se trata de “la mayor venta de entradas para un evento deportivo nunca hecha en Francia”.
Asimismo, la segunda campaña de venta inició el 15 de marzo, en la que se pueden acceder a 1,5 millones de entradas.
Si bien, se ofrecerán menos entradas, se abrirá las puertas a los eventos más buscados, como la ceremonia de inauguración, baloncesto o la final de los 100 metros.
Estanguet detalló que dos tercios de las entradas fueron adquiridas por franceses, británicos, seguidos por estadounidenses, alemanes y neerlandeses.
Igualmente, el costo del 70% de las entradas vendidas en la primera fase osciló entre 24 y 100 euros, un 13% menos de 24 y el 4,5% más de 200.
Estanguet comentó que se pretende llenar todos los eventos y lograr que las entradas financien los Juegos.
Por otro lado, rechazó las críticas por los precios de las entradas y, seguidamente aseguró que muchas de ellas serán vendidas a grupos sociales desfavorecidos por medio de los Ayuntamientos de las ciudades que acogen deportes.
El deporte más vendido fue fútbol, seguido del atletismo, el rugby a siete, el baloncesto, el voleibol y el hockey sobre hierba, mientras que la escalada y el ‘BMX freestyle’ agotaron toda la oferta en un día.