por: Elena Velásquez
29/09/2019 | 12:00 pm
@lequipe
La patinadora rusa, Alexandra Trúsova, fue incluida en el libro de los Récord Guinness por ser la primera mujer en convertir dos saltos cuádruples de patinaje artístico, los cuales anteriormente solo habían sido logrado por hombres.
La organización, luego de la investigación pertinente, confirmó que la deportista de 15 años fue la primera fémina en realizar los saltos cuádruple «lutz» y el cuádruple «toe loop», en dos eventos diferentes que se realizaron respectivamente en Sofía, Bulgaria, en el año 2017; y en Ereván, Armenia, en el 2018.
En relación a este logro, la joven rusa aseguró estar «muy feliz» de que su nombre aparezca en esta publicación, puesto que considera que es un honor «ser mencionada entre leyendas tan increíbles del deporte soviético como Serguéi Bubka e Irina Rodniná».
Asimismo, señaló que este reconocimiento a sus logros deportivos la motiva a «continuar mejorando» su desempeño sobre las pistas de hielo para demostrar que es «digna de ello».
#Viral
Queda dos veces en el Libro de los Récord Guinness. La patinadora rusa Alexandra Trúsova es la primera mujer en realizar el salto cuádruple ‘‘lutz’’; lo hizo en 2017 y el cuádruple ‘‘toe loop’’ en 2018. Aquí les compartimos el video. pic.twitter.com/Wu04Dz8bvA— TCS Noticias (@tcsnoticias) 17 de septiembre de 2019