por: Elena Velásquez
23/02/2023 | 10:30 am
@PauDybala_JR
El argentino Paulo Dybala podría ser penalizado con una inhabilitación deportiva por un mes, debido a un acuerdo privado del 2020 entre el jugador y la Juventus.
Según la prensa italiana, el futbolista que actualmente milita en las filas del Roma, sería uno de los involucrados en las «maniobras salariales del club en el ejercicio de 2020″, las cuales están siendo investigadas por la Fiscalía de Italia bajo el nombre de «caso Prisma».
En este sentido, se conoció que esta semana, el argentino fue interrogado durante una hora y media por la Guardia de Finanzas, para conocer los pormenores de un acuerdo por más de tres millones de euros que habría suscrito con la «Juve» durante su etapa final con el club.
De acuerdo con la información, este contrato habría surgido como una «solicitud de indemnización» presentada por el abogado de Dybala en vista que, en aquel momento, las negociaciones de renovación con los blanquinegros no prosperaron.
Sin embargo, el monto acordado es similar al salario de cuatro meses del 2020, cuyo pago se acordó diferir a la temporada 2021 debido a la pandemia por Covid-19; una suma que la Juventus incluyó en el presupuesto de 2021 como «provisión para riesgos».
Cabe destacar que para hacer frente a la pandemia, la «Juve» afirmó que había acordado la «renuncia al salario por cuatro meses» de ciertos jugadores, pero se descubrió que el pacto verdadero era un «aplazamiento» de los pagos; lo cual habría supuesto un ahorro en el presupuesto del club y una acción ilegal conforme con el artículo 31 del Código de Justicia Deportiva.