por: Edgar Pilca
03/11/2024 | 10:30 am
Facebook Robert Whittaker MMA
El peleador australiano de peso medio (185 lb), Robert Whittaker, sufrió un grave daño bucal tras pelea contra Khamzat Chimaev en UFC 308, cartelera celebrada en Abu Dhabi.
Según una fotografía compartida por el comentarista Daniel Cormier al final del show, se pudo apreciar que el atleta sufrió daños graves en la mandíbula y los dientes.
Aunque la lesión exacta no está clara, la foto muestra los dientes inferiores delanteros de Whittaker desplazados torpemente hacia su garganta dentro de su boca, llenos de sangre.
«Mi mandíbula es buena, pero mis dientes se movieron. Es una buena excusa para arreglarlos correctamente ahora jaja. Estoy decepcionado, pero vuelvo mejor de cada contratiempo y cada desafío, así que esto no es diferente», escribió el peleador en su cuenta de Instagram.
El daño sufrido se produjo durante su derrota por sumisión en el primer round ante Khamzat Chimaev en la pelea coestelar del sábado 26 de octubre en el Eithad Arena en Yas Island.
Chimaev arrastró inmediatamente a Robert Whittaker al suelo y lo asfixió sin descanso, hasta que logró agarrarlo y lo apretó con un face crank.