por: Elena Velásquez
22/06/2019 | 5:00 pm
@alo_oficial
El piloto español Fernando Alonso, ganó la edición número 87 de las 24 horas de Le Mans, alcanzando su cuarto título mundial en automovilismo.
A bordo del Toyota TS050 Hybrid, el asturiano completó la carrera de resistencia donde se corona campeón por segunda vez, luego que el año pasado, ganara esta competencia ante el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.
Con este resultado, el español cierra su participación en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC por sus siglas en inglés), con cinco triunfos y dos segundos lugares, en la temporada 2018-2019.
Alonso inició su carrera deportiva a los tres años, cuando su hermana desestimó un kart que le construyera su padre, por lo cual, el vehículo pasó a pertenecerle; desde entonces, comenzó a participar en diversas competencias infantiles y en 1988, con tan solo siete años, obtuvo su primer título oficial, en el campeonato infantil de Asturias.
Sus otros tres títulos mundiales los obtuvo en 1996, tras ser campeón mundial de karting en la categoría junior y en los años 2005 y 2006, cuando en ambas ocasiones se tituló en el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1.
Ver esta publicación en Instagram
?CAMPEONES DEL MUNDO DE RESISTENCIA? • ?WORLD ENDURANCE CHAMPIONS? #toyota #kaz #seb #wec