por: Edgar Pilca
28/11/2025 | 11:00 am
AFP
Portugal conquistó su primera Copa Mundial Sub-17 en Doha, Catar. La selección lusa se alzó con su anhelado primer tÃtulo mundial tras imponerse por un ajustado 1-0 a Austria en una tensa final disputada este jueves por la noche.
El héroe de la noche fue AnÃsio Cabral, quien decidió el destino del partido en el minuto 32. El jugador demostró su instinto goleador al mantenerse en el lÃmite de la posición legal para empujar un centro raso que encontró el fondo de la red.
A pesar de la derrota, el combinado austriaco celebró. El segundo puesto es un logro histórico en su primera final, y su estrella, Johannes Moser, se llevó el Balón de Oro del torneo.
En el partido por el tercer puesto, celebrado horas antes, la selección de Italia se llevó la medalla de bronce tras un dramático encuentro contra Brasil. El marcador finalizó 0-0 después del tiempo reglamentario.
La Azzurra se impuso 4-2 en la tanda de penaltis, gracias a una actuación de su portero, Alessandro Longoni, quien detuvo dos lanzamientos cruciales. La selección brasileña enfrentó el desafÃo con solo diez jugadores desde el minuto 15.
Ver esta publicación en Instagram