por: Yorman Sarmiento
25/03/2023 | 12:00 pm
La Nación
Debido a la preocupación que pueden generar los ataques terroristas en Francia, en medio de los Juegos Olímpicos que se planean efectuar en 2024, las autoridades de ese país prepararán un dispositivo de defensa para evitar cualquier hecho violento causado con drones.
Según los datos, los ataques terroristas durante los JJOO generan mucha angustia en las ciudades que albergan la competencia desde hace 50 años, puesto que se han vivido diversas situaciones complejas en plenos encuentros deportivos.
En este sentido, resalta el caso que se produjo en 1972 en Múnich, cuando un ataque sangriento propiciado por un comando palestino contra la delegación de Israel enlutó el evento.
Más tarde, en 1996, una bomba explotó en Atlanta, la sede para la fecha de los Juegos, el hecho causó la muerte de una persona, mientras que otros 111 ciudadanos resultaron heridos.
Desde ese entonces no se registran eventos de esta naturaleza durante la realización de los Juegos, sin embargo, expertos advierten que el riesgo siempre estará presente, por lo cual, los gobiernos de las naciones sedes deberán disponer de la seguridad necesaria para evitar daños.