por: Elena Velásquez
18/05/2023 | 12:30 pm
@Uruguay
Este miércoles, 17 de mayo, se presentó oficialmente al argentino Marcelo Bielsa como nuevo seleccionador de Uruguay.
Durante el evento, el técnico argentino, recibió una camiseta celeste con su nombre y una pintura del estadio Centenario de Montevideo, de manos del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso; y, posteriormente, conversó con la prensa sobre sus expectativas en este nuevo reto.
A propósito de ello, «El Loco» Bielsa reconoció que su decisión de asumir la dirección técnica de La Celeste fue bastante sencilla, pues a su juicio, en materia de fútbol, «Uruguay puede fantasear y tiene con qué alimentar esa fantasía».
«No tuvieron que convencerme, casi diría que, todo lo contrario (…) Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes para mí: uno es los jugadores que posee Uruguay, a mí me gusta el grupo de jugadores que han representado a Uruguay en los últimos años; y el otro es el destinatario del trabajo de una selección que es el ciudadano de a pie del país del que se trate», expresó.
En este sentido, el rosarino aseveró que la selección charrúa tiene muchas posibilidades de volver a ganar una Copa del Mundo, pero recordó que para ello se debe perseverar en los objetivos y mantenerse centrados.
«Cuando las cosas van mal, el que no se resigna, batalla (…) Cuando las cosas van bien, el que es consciente evita el ego porque sabe que prolonga, en el éxito, un próximo fracaso», dijo.
Por otra parte, acotó que «el fútbol cada vez se parece menos a lo que permite que un hincha se enamore del juego» y que, hoy por hoy, lo «peor» del deporte «son los entrenadores, periodistas y dirigentes»; situaciones que insistió, deben cambiar.
Finalmente, Bielsa habló de Argentina y su victoria en el Mundial de Catar 2022, rememorando el desempeño de la selección, así como su orgullo por los resultados obtenidos.
? ¡??????????, ???????!
Bielsa asume como técnico de la Selección Mayor. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/5kLDD2aqsC
— Selección Uruguaya (@Uruguay) May 15, 2023