por: Jonás RodrÃguez
15/05/2021 | 12:00 pm
Archivo
Esta semana, la organización de los Juegos OlÃmpicos de Tokio informó que la visita a Japón del presidente del Comité OlÃmpico Internacional (COI), Thomas Bach, fue retrasada por la reciente arremetida del virus en la región.
En este sentido, el comité organizador del evento detalló que el principal motivo de dicho aplazamiento fue «la extensión del estado de emergencia» en Tokio y otras localidades del paÃs.
«Continuaremos monitorizando la situación del Covid-19 en Japón y otros factores relevantes para organizar su visita lo antes posible», precisaron los organizadores.
Cabe recordar que el encargado del COI tenÃa planeado visitar la nación asiática entre el 17 y el 18 de mayo, periodo en el cual se esperaba que existiese un encuentro con el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, y que asistiera al relevo de la antorcha olÃmpica en Hiroshima.
Sin embargo, el pasado 07, las autoridades de Japón indicaron que el estado emergencia por Covid-19 se extenderá hasta el próximo lunes 31.