por: Elena Velásquez
09/07/2024 | 10:22 am
Archivo
Según medios y analistas, la continuidad del piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez junto a Red Bull podría estar «peligrando» por su ausencia de buenos resultados.
De acuerdo a la información, la mala racha que atraviesa el deportista de 34 años podría ser la clave para que la escudería decida o no, mantenerlo a bordo del proyecto.
Su actuación este fin de semana ha generado alarma dentro y fuera del equipo, puesto que, para empezar, tras quedar eliminado en la Q1, debió partir desde la 19ª posición en la parrilla; situación que, sumado a «una serie de decisiones estratégicas cuestionables», debió mantenerse en una pista seca con neumáticos intermedios que no eran los más adecuados para esa sección del trazado.
En vista de ello, Pérez culminó la doceava carrera de la temporada de Fórmula 1 entre las últimas posiciones, lo que le llevó al sexto lugar del campeonato con 118 puntos, a 137 puntos del líder, su compañero de equipo Max Verstappen.
«Checo sabe que es insostenible no sumar puntos; tenemos que sumar puntos con ese coche y él lo sabe (…) Él sabe cuál es su papel y cuál es su objetivo, por eso nadie está más ansioso que Checo por volver y encontrar su forma nuevamente», dijo al respecto el jefe de equipo, Christian Horner.