por: Edgar Pilca
03/05/2023 | 12:30 pm
El Espectador
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que muchos funcionarios de organizaciones deportivas «se apartan de sus principios» para «dañar al movimiento olímpico internacional».
En reunión con su gabinete ejecutivo, el mandatario condenó los actos de algunos miembros de organizaciones internacionales «para evitar la participación de los deportistas rusos en eventos internacionales».
En ese sentido, Putin indicó que muchos deportistas de su país tienen previsto participar en diferentes competencias internacionales a nivel olímpico.
Por su parte, el titular de la cartera deportiva en Rusia, Oleg Matitsin, precisó que unos 180 deportistas de su país podrían participar en los venideros Juegos Olímpicos, a celebrarse el año que viene en París.
Para ello, Matitsin espera que los deportistas de su país superen las competencias clasificatorias y algunas exigencias especiales que establecerá el Comité Olímpico Internacional (COI) para confirmar la participación de los atletas rusos.
El ministro ruso también señaló que mantendrán el diálogo con las federaciones deportivas internacionales y defenderán sus intereses.